[Ir al contenido]
Humana - Kentucky

Humana - Kentucky
Humana Enrollee Services (M-F 7am-7pm ET):
1 (800) 444-9137
24/7 Nurse Advice Line: 1 (800) 648-8097
24/7 Behavioral Health Crisis Line:
1 (833)-801-7355


Análisis de sangre: Hemoglobina

¿Qué es un análisis de sangre?

Al tomar y analizar una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden comprobar la presencia de muchas enfermedades y afecciones. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a saber cómo están funcionando los órganos del cuerpo y determinar si los tratamientos médicos están actuando favorablemente.

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si debe ayunar (no comer ni beber) o si debe dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso, trabajen juntos para buscar formas de mantener la calma.

¿Qué es la prueba de hemoglobina? 

La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta oxígeno. La prueba de hemoglobina ayuda a los médicos evaluar la concentración de glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos distribuyen oxígeno por las distintas partes del cuerpo.

¿Por qué se hace la prueba de hemoglobina? 

Los médicos piden una prueba de hemoglobina para saber si el nivel de glóbulos rojos es bajo o elevado. Pueden pedir esta prueba como parte de una revisión médica de rutina, a modo de prueba de cribado o bien porque el niño no se encuentra bien. Tener pocos glóbulos rojos en la sangre recibe el nombre de anemia. Cuando el nivel es elevado, se le da el nombre de "policitemia".

¿Y si tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la prueba de hemoglobina o de qué significan los resultados, hable con el médico de su hijo.

Revisor médico: Yamini Durani, MD
Fecha de revisión: agosto de 2023