[Ir al contenido]
Helen DeVos

Helen DeVos Children's Hospital
100 Michigan Street NE
Grand Rapids, Michigan 49503
616.391.9000


Coronavirus (COVID-19): Prepararse para la cuarentena

¿Por qué debo tener a mi familia preparada para el coronavirus (COVID-19)?

Cuando una persona contrae un infección por coronavirus o ha estado en contacto directo con una persona infectada con el virus, tiene que quedarse en casa para impedir la propagación del virus. Esto se conoce como hacer cuarentena o aislamiento. Una persona debe hacer cuarentena o aislamiento si tiene una infección por COVID-19, estuvo en contacto cercano con alguien que está infectado o ha regresado de un viaje y aún no está completamente vacunado.

¿Qué necesitamos para estar preparados para la cuarentena?

Es mejor tenerlo todo preparado antes de que alguien de su casa se enferme. He aquí algunas formas de abastecerse y de sentirse preparados:

  • Alimentos y agua. Elija alimentos que no se tengan que guardar en la nevera y que se mantengan en buen estado a temperatura ambiente durante mucho tiempo. Compre alimentos en conserva o en lata, así como jugos, arroz, legumbres, barritas de cereales, manteca de cacahuete y cereales. Compre alimentos para bebés si los necesita. Si tienen mascotas, abastézcase también de lo que ellas necesiten.
  • Alimentos adecuados para su familia cuando haya alguien enfermo. Entre ellos, se incluyen las sopas, las galletas saladas y los líquidos para mantenerse bien hidratado.
  • Suministros para su domicilio. No se olvide del papel higiénico, las toallitas y los pañuelos de papel, el champú, la pasta de dientes y el jabón para lavar la vajilla.
  • Medicamentos. Asegúrese de que dispone de recetas y de que las tiene a mano. Abastézcase de medicamentos para bajar la fiebre de venta sin receta médica. El médico de su hijo le puede aconsejar sobre cómo usarlos.
  • Un termómetro. Dependiendo de la edad que tenga su hijo, puede necesitar un termómetro digital, uno de arteria temporal o uno electrónico (timpánico).
  • Productos de limpieza. Si hay una persona enferma, es importante limpiar las cosas que se tocan mucho con regularidad (como los pomos y las manillas de las puertas y los teléfonos móviles).
  • Abundante jabón para las manos. Usar agua y jabón para lavarse las manos mientras se está en casa es lo mejor. Pueden usar un gel antiséptico o desinfectante para las manos cuando no dispongan de agua. Guarde el gel desinfectante para las manos y los productos de limpieza con seguridad y lejos de la vista y del alcance de los niños.
  • Mascarillas. Las mascarillas son importantes para salir de casa. Pero también pueden ayudar a frenar el contagio del COVID-19 dentro de casa. En interiores, todas las personas que están haciendo cuarentena o aislamiento deben llevar mascarilla cuando se relacionan con otras personas para impedir contagiar el virus. Los otros miembros de la familia deben usar una mascarilla cuando estén cerca de la persona expuesta o infectada. Los niños menores de 2 años y las personas que no pueden quitarse la mascarilla sin ayuda no deben usarla.

Las pautas sobre cuánto tiempo permanecer en cuarentena o hacer aislamiento pueden diferir de un país a otro, o pueden cambiar con el tiempo a medida que cambia el virus o hay nueva información sobre cómo se propaga. El CDC actualizó recientemente  sus recomendaciones con respecto a la cuarentena y al aislamiento, pero cómo y dónde se aplican puede variar.

Para obtener información actualizada y relevante para su familia, llame al consultorio de su médico, al distrito escolar de su hijo o al departamento de salud local. El CDC podrá ayudarlo a encontrar el departamento de salud en su área.

Fecha de revisión: enero de 2022