- Para Padres
- Parents Home
- Afecciones del corazón
- Alergias
- Alergias alimentarias
- Asma
- Ayuda con la tarea
- Centro sobre diferentes afecciones
- Comportamiento
- Crecimiento y desarrollo
- Cáncer
- Diabetes
- Embarazo
- Enfermedades más comunes
- Enfermedades y trastornos
- Escuela y vida familiar
- Gripe (Influenza)
- Infecciones comunes
- Jugar y aprendar
- Medicina deportiva
- Médicos y hospitales
- Nutrición y actividad física
- Parálisis cerebral
- Preguntas más comunes
- Primeros auxilios y seguridad
- Seguridad durante el verano
A-Z: Espondilitis anquilosante
También recibe el nombre de: Espondilitis reumatoide; Espondiloartritis
La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis crónica (a largo plazo) que causa inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y los huesos de la pelvis.
Más información
"Anquilosante" significa que se une y "espondilitis" significa inflamación (dolor e hinchazón) en las vértebras (los huesos que conforman la columna vertebral). La espondilitis anquilosante causa una inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y entre la columna vertebral y la pelvis.

Como parte del proceso de curación, el cuerpo puede generar nuevo tejido óseo (hueso). Esto puede hacer que las vértebras se fusionen y la columna vertebral tenga menos flexibilidad. Algunas personas con espondilitis anquilosante tal vez tengan inflamadas otras articulaciones, los ojos y, en casos excepcionales, el corazón y los pulmones.
Los médicos no saben con exactitud cuál es la causa de la espondilitis, pero existe un fuerte componente genético. Suele comenzar cerca de los 20 años y en adultos jóvenes. Por momentos, los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden mejorar o empeorar, pero se trata de una afección de por vida.
Algunos síntomas frecuentes son rigidez y dolor de espalda, dolor articular, inflamación, fatiga y postura encorvada. El tratamiento incluye medicamentos y ejercicios para aliviar los síntomas y mantener al máximo la flexibilidad y la fortaleza de la espalda.
Tenga en cuenta lo siguiente
No existe una cura para la espondilitis anquilosante, pero comenzar el tratamiento lo antes posible puede ayudar a controlar el dolor y reducir las complicaciones al mínimo.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.
© 1995- The Nemours Foundation. KidsHealth® es una marca comercial registrada de The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.
Imágenes obtenidas de The Nemours Foundation y Getty Images.
