[Ir al contenido]
Children's Wisconsin

(414) 266-2000

Urgent Care & ER

In this section

Make an Appointment

Make an appointment

To make an appointment: call the Central Scheduling or use the "request an appointment" button to submit your request online.

(877) 607-5280

Request an appointment

Haga clic aquí para ver esta página en español

  • Home>
  • Health information>
  • KidsHealth>
Padres

EMMI - Tonsillectomy (Spanish)

La amigdalectomia es una cirugia rutinaria en chicos sin embargo puede ser un poco estresante para usted. Los articulos presentados a continuacion puede que la ayuden a tranquilizarse ya que la ayudaran a entender mejor la funcion de las amigdalas, como una persona se enferma de tonsilitis y que es lo que ocurre en la sala de operaciones.

articulos para padres

Amigdalitis
La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, las masas de tejido carnoso que cuelgan a ambos lados de la parte posterior de la garganta, cuya función consiste en ayudar a luchar contra los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca.

Amígdalas y amigdalectomía
Todo el mundo ha oído hablar de las amígdalas. Pero no todo el mundo sabe qué función desempeñan o por qué a veces se tienen que extirpar. El hecho de estar bien informado puede ayudar mitigar los miedos tanto de los niños que se tienen que someter a una amigdalectomía como de sus padres.

Vegetaciones inflamadas
A menudo, las amígdalas y las vegetaciones se extirpan al mismo tiempo. Aunque usted podrá ver fácilmente las amígdalas de su hijo pidiéndole que abra la boca de par en par y mirándole la garganta, las vegetaciones no pueden verse a simple vista. El pediatra tendrá que utilizar un espejo de tamaño reducido o un aparato especial para poder verle a su hijo las vegetaciones.

Cómo conversar con el médico de su hijo
El médico de su hijo es el mejor recurso cuando se tienen preguntas o preocupaciones relacionadas con la salud del niño; aunque encontrar el tiempo necesario para llevarlo al médico para los chequeos de rutina o cuando se enferma, se dificulta por todas las responsabilidades diarias que usted tiene. También es posible que el médico tenga demasiados pacientes ese día; por lo cual es sumamente importante aprovechar el tiempo que pasan juntos.

Cómo preparar a su hijo para una intervención quirúrgica
Su hijo necesita cirugía electiva y se ha fijado la fecha. A diferencia de la cirugía de emergencia, la intervención electiva le da tiempo para preparar a su hijo psicológicamente para su estadía en el hospital y la cirugía. La preparación adecuada puede ayudar a que su hijo se sienta menos ansioso ante la inducción de la anestesia y la cirugía y a que la recuperación sea más rápidos

articulos para ninos

Amigdalitis
En la parte posterior de la garganta se encuentran las amígdalas - una en el lado derecho y otra en el izquierdo. Esas masas de tejido colgante forman parte del sistema de lucha contra las infecciones del organismo, cuyo objetivo consiste en evitar que enfermemos. Pero, ¿qué ocurre cuando se infectan las amígdalas? Se produce una amigdalitis.

Tienen que extraterte las amígdalas
¿Has tenido alguna vez amigdalitis? La amigdalitis consiste en que las amígdalas, que se encuentran en la parte posterior de la garganta, se inflaman e infectan. Sin tienes muchas amigdalitis, es posible que el médico recomiende operarte para extirparte (o extraerte) las amígdalas.

Todo sobre las vegetaciones
Las vegetaciones y las amígdalas son dos partes del cuerpo sobre las que se suele hablar conjuntamente. Puedes verte las amígdalas en la parte posterior de la garganta, pero, ¿dónde están las vegetaciones? Y, a propósito, ¿qué son las vegetaciones? Averigüémoslo.

Ir al hospital
Puede asustar un poco tener que ir al hospital, pero ten en cuenta que los médicos, enfermeras y demás personal hospitalario están allí para ayudar a las personas que están enfermas o heridas a encontrarse mejor.

¿Qué ocurre dentro del quirófano?
Tal vez hayas visto algún quirófano por televisión o conozcas a alguien que haya estado en uno. Puede parecer misterioso e interesante ? ¿pero que ocurre realmente dentro de un quirófano?

articulos para adolescentes

Amígdalas y amigdalectomía
Todo el mundo ha oído hablar de las amígdalas. Pero no todo el mundo sabe qué función desempeñan o por qué a veces se tienen que extirpar.

Vegetaciones inflamadas
A menudo, las amígdalas y las vegetaciones se extirpan al mismo tiempo. Pero, ¿qué son exactamente las vegetaciones?

Te tienen que operar: ¡que no cunda el pánico!
Tal vez seas un amante de las series de televisión sobre urgencias y dramas hospitalarios, pero esas series probablemente sólo consiguen ponerte más nervioso sobre lo que ocurre en el quirófano. ¿Quieres que el hecho de que te tengan que operar no te preocupe tanto?