[Ir al contenido]
CHOC Childrens

Children's Hospital of Orange County
CHOC.org
455 South Main Street
Orange, CA 92868-3874
(714) 997-3000


Estoy pensando en suicidarme. ¿Cómo puedo recibir ayuda?

Si has estado pensando en el suicido, es importante que pidas ayuda de inmediato.

Si necesitas hablar con alguien ahora en los EE. UU., hay ayuda disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, tanto para hablar por teléfono como para comunicarse a través de mensajes de texto:

  • Línea de prevención del suicidio y crisis 988: llama al 1-888-628-9454 o envía un mensaje de texto o llama al 988. También puedes comunicarte con ellos a través de su página web.
  • Línea de la Esperanza Trevor para la comunidad LGBTQ: llama al 1-866-488-7386 o envía el mensaje de texto "START" al 678678. También puedes comunicarte con ellos a través de su página web.

Estas líneas gratuitas son atendidas por personas que están formadas y preparadas para ayudar sin tener que conocer tu nombre ni verte en persona. Las llamadas son absolutamente confidenciales.

Si sientes que estás en peligro inmediato de hacerte daño, llama al 911 o dirígete al servicio de emergencias más cercano.

Si no necesitas hablar con alguien de inmediato, planifica una conversación con alguien en quien confíes en cuanto sea posible, preferentemente uno de tus padres u otra persona adulta responsable que se preocupe por ti. Si te sientes más cómodo hablando con personas que no sean de tu familia, habla con alguna persona, como un entrenador, tu orientador escolar, tu líder religioso o un profesor.

Puedes empezar la conversación con estas palabras: "Lo estoy pasando muy mal últimamente y he estado pensando en suicidarme. Necesito que me ayudes". Luego, podrán trabajar juntos para encontrar formas de obtener ayuda y apoyo en este momento difícil. 

Recuerda que nunca estás solo y que siempre hay formas de que la gente te ayude.

Revisor médico: Christina M. Cammarata, PhD
Fecha de revisión: abril de 2023