[Ir al contenido]

Find a Provider

From well-child visits to specialized treatment of complex illnesses and injuries, we offer comprehensive care from an exceptional team of doctors, nurses and allied professionals.

Padres

Semana 22

El desarrollo de su bebé

Los sentidos que su bebé usará para aprender sobre el mundo que lo rodea se están formando día a día. Las papilas gustativas ya han comenzado a formarse en la lengua y las terminaciones nerviosas y el cerebro se han desarrollado lo suficiente para que el feto pueda sentir el tacto. Es posible que su bebé comience a experimentar con su nuevo sentido del tacto acariciando su propio rostro, chupándose el dedo, o tocando otras partes del cuerpo y mirando cómo se mueven.

¡Vea crecer a su bebé!El sistema reproductivo del bebé continúa desarrollándose también. En los varones, los testículos han comenzado a descender del abdomen; en las mujeres, el útero y los ovarios ya están en el lugar adecuado y la vagina se ha formado totalmente.

Su cuerpo

Si todavía no las ha sentido, ya notará que su útero está practicando para el parto mediante contracciones irregulares e indoloras denominadas “contracciones de Braxton-Hicks”. Es posible que tenga una sensación de compresión en el abdomen. No se preocupe: su bebé podrá sentir la contracción que comprime al útero, pero las contracciones de Braxton-Hicks no son peligrosas o dañinas. Sin embargo, si las contracciones se vuelven más intensas, dolorosas o frecuentes, póngase en contacto con su médico inmediatamente, ya que las contracciones dolorosas y regulares pueden ser una señal de trabajo de parto prematuro.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana