[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 9

El desarrollo de su bebé

En esta semana, la protuberancia al final de la médula espinal del bebé ha reducido su tamaño y ya casi ha desaparecido. Por el contrario, la cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo. Durante esta semana, su bebé mide unas 0,6 a 0,7 pulgadas (16 a 18 milímetros) desde la coronilla hasta el cóccix y pesa alrededor de 0,1 onzas (3 gramos). El extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.

¡Vea crecer a su bebé!El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, esta semana, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

Es posible que durante esta semana su bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan. Si en esta semana le hicieran una ecografía, estos movimientos podrían ser visibles, pero recién podrá sentirlos dentro de varias semanas.

Su cuerpo

Como preparación para su consulta prenatal, tómese el tiempo necesario para familiarizarse con la historia clínica de su familia y revisar sus informes médicos. ¿Ha sufrido alguna enfermedad crónica o alergias? ¿Ha tenido alguna operación? ¿Está tomando algún medicamento recetado? ¿Sabe si en su familia existe algún trastorno genético? ¿Su ciclo menstrual ha sido regular? ¿Ha tenido otros embarazos? ¿Fuma o toma alcohol? ¿Cuáles son sus hábitos en cuanto al ejercicio físico? Éstos son los temas de los que querrá hablar su médico con usted. Por lo tanto, tenga esta información cuando vaya a la consulta.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia