[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 5

El desarrollo de su bebé

Hasta ahora, el embrión ha sido una simple masa de células, pero a partir de este momento de su embarazo comienza a tomar una forma específica. ¡Vea crecer a su bebé!El tubo neural, que posteriormente formará la médula espinal y el cerebro, recorre al embrión de arriba abajo. Un bulto en el centro del embrión se convertirá en el corazón del bebé. En este momento se forma la placenta. Es a través de la placenta y de sus prolongaciones en forma de dedos, llamadas “vellosidades coriónicas”, que el embrión recibe nutrientes de la madre.

Su cuerpo

Aunque todavía no sienta náuseas, es aconsejable que evite el consumo de ciertos alimentos mientras esté embarazada. Las enfermedades contraídas a través de alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis, pueden causar defectos de nacimiento y hasta un aborto espontáneo. A continuación presentamos una lista de los alimentos que deberá evitar:

  • Quesos blandos, como el feta, el de cabra, el brie, el camembert y el roquefort
  • Leche y jugos que no estén pasteurizados
  • Carnes crudas o poco cocidas, incluyendo los perros calientes y fiambres
  • Huevos crudos o comidas con huevos crudos, incluidos la mousse y el tiramisú
  • Mariscos crudos
  • Paté

La toxoplasmosis también puede contraerse a través de la arena higiénica de los gatos. Por lo tanto, haga que otra persona se encargue de hacer la limpieza de la arena higiénica durante su embarazo.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia