[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 33

El desarrollo de su bebé

¡Vea crecer a su bebé!Durante estas últimas semanas antes del parto, los miles de millones de neuronas del cerebro del bebé lo están ayudando a aprender sobre el ambiente dentro del útero. Su bebé puede oír, sentir y hasta ver algo. Los ojos del bebé pueden detectar la luz y las pupilas se pueden contraer o dilatar como respuesta a la luz. Al igual que un recién nacido, su bebé duerme la mayor parte del tiempo e incluso experimenta la etapa de movimiento rápido de los ojos (REM por su sigla en inglés). Ésta es la etapa del sueño durante la cual tenemos los sueños más vívidos.

Los pulmones del bebé ya casi están completamente formados. La grasa continuará depositándose en el cuerpo del bebé para protegerlo y abrigarlo. Los bebés aumentan considerablemente de peso en las últimas semanas antes del nacimiento.

Su cuerpo

Puesto que faltan tan sólo 2 meses para el parto, es posible que ya esté pensando cómo soportar el dolor durante el nacimiento del bebé. Entre las muchas cosas que debe aprender, interiorícese de las técnicas más comunes de control del dolor. Éstas incluyen técnicas de respiración, como las que se enseñan en los cursos de Lamaze; medicamentos para aliviar el dolor, que se dan a través de inyecciones, y la anestesia peridural, que consiste en que los médicos colocan un catéter muy delgado y blando en la parte lumbar de su columna. Elija lo que elija, cuanto más sepa sobre el tema, más informada será su decisión. Si bien todavía no tiene que tomar ninguna decisión, hable con su médico ahora para saber cuáles son sus opciones.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia