[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 14

El desarrollo de su bebé

En esta semana, han aparecido algunos vellos delgados en el rostro del bebé. Este vello suave e incoloro se denomina "lanugo" y cubrirá la mayor parte del cuerpo de su bebé hasta que caiga, justo antes del parto.

¡Vea crecer a su bebé!Los genitales del bebé se han desarrollado completamente, pero es posible que todavía no se puedan detectar en una ecografía. Además, su bebé comienza a producir las hormonas tiroideas, ya que las glándulas tiroideas han madurado. Su bebé pesa alrededor de 1,6 onzas (45 gramos) y mide unas 3,5 pulgadas (9 centímetros) de la coronilla al cóccix.

Su cuerpo

Bajo cierta circunstancias (por ejemplo, si eres mayor de 35 años o si las pruebas de detección indicaron que pudiera haber un problema con el feto), tu professional de la salud podría discutir la amniocentesis contigo. La amniocentesis es una prueba que se realiza, por lo general, entre las semanas 15 y 18 y puede detectar anormalidades del feto, como el síndrome de Down. Durante esta prueba, se introduce una aguja muy fina en el líquido amniótico que rodea al bebé para extraer una muestra que se envía a analizar. Con la amniocentesis se corre un riesgo muy pequeño de inducir un aborto espontáneo. Por lo tanto, hable con su médico acerca de sus preocupaciones, de los riesgos y de las ventajas de la prueba.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia