[Ir al contenido]
Aetna Better Health of Virginia (Medicaid) is a KidsHealth Educational Partner
Padres

Semana 10

El desarrollo de su bebé

En la semana 10, todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos.

A medida que ocurren cambios externos, como la separación de los dedos de los pies y de las manos, y la desaparición de la protuberancia de la columna, también ocurren los internos. Se forman las pequeñas protuberancias dentro de la boca que crecerán hasta formar los dientes, y en el caso de que el bebé sea un varón, sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina llamada "testosterona".

Es muy poco probable que las anomalías congénitas se produzcan después de la semana 10. Esta semana también marca el final del período embrionario. En general, el embrión tiene ahora un aspecto humano y la semana siguiente su bebé será oficialmente un feto.

Calendario de embarazo semana 10-esSS

Su cuerpo

Su primera consulta prenatal, que por lo general ocurre en esta época, es un acontecimiento muy importante. En el consultorio médico, será sometida a una serie de pruebas y controles, incluidos el control de su peso y la presión arterial. También es posible que se le haga un examen abdominal externo, para verificar el tamaño y la posición del bebé, así como un análisis de orina. Durante la primera consulta prenatal, su médico le hará una revisación detallada que incluirá un examen interno y mamario. Su médico también le hará muchas preguntas acerca de su historia clínica y la de su familia para determinar si su bebé corre el riesgo de sufrir enfermedades genéticas. ¿El médico controlará algo más? ¡Los latidos del corazón de su bebé! Mediante el uso de un estetoscopio Doppler, usted podrá escucharlos por primera vez.

También puede que seas chequeada para detectar la presencia de ciertas infecciones, como sífilis y hepatitis B, y puede que te ofrezcan un análisis para VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Es también frecuente el chequeo de la sangre para ciertas enfermedades genéticas, el tipo de análisis ofrecido dependerá de tu situación y preferencia.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana

© Copyright Aetna Better Health of Virginia