[Ir al contenido]
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
Padres

Semana 24

El desarrollo de su bebé

Su bebé todavía recibe oxígeno a través de la placenta. Pero una vez que se produzca el nacimiento, los pulmones del bebé comienzan a obtener el oxígeno por sí mismos. Para prepararse, los pulmones del bebé están desarrollando la habilidad de producir surfactante. ¡Vea crecer a su bebé!El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente.

Dado que el desarrollo del oído interno –que controla el equilibrio del cuerpo– ha finalizado, el bebé puede diferenciar cuando está boca abajo y cuando no mientras flota y realiza movimientos en el líquido amniótico.

Su cuerpo

Durante las semanas 24 al 28 se realiza una importante prueba prenatal, el control de glucosa. Mediante este control, se busca detectar la diabetes gestacional, un tipo temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo y que suele causar problemas en el recién nacido, como un bajo nivel de glucemia. La diabetes gestacional también puede aumentar las chances de que a la mujer se le practique una cesárea, ya que suele conducir al aumento excesivo de peso del bebé.

Durante la prueba de la glucosa, usted tendrá que tomar una sustancia muy azucarada y le tendrán que sacar sangre. Si su nivel de azúcar en sangre es muy elevado, el médico le hablará de la necesidad de realizar más pruebas. La diabetes gestacional suele controlarse siguiendo una dieta alimenticia bien planeada y realizando ejercicio regularmente. Pero en ciertos casos será necesario tomar medicamentos, como insulina, durante el embarazo.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana