[Ir al contenido]
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
Padres

Semana 23

El desarrollo de su bebé

Si bien ya comienza a acumularse grasa en el cuerpo del bebé, la piel todavía está floja, lo que le da al bebé un aspecto arrugado. La rutina de ejercicios diarios del bebé incluye mover los músculos de los dedos de las manos y los pies, de los brazos y las piernas regularmente. Como consecuencia de esto, es posible que usted sienta movimientos más bruscos.

¡Vea crecer a su bebé!Ahora su bebé pesa un poco más de 1 libra (454 gramos). Si en esta semana se iniciara el trabajo de parto prematuro y naciera el bebé, éste podría sobrevivir con la ayuda de asistencia médica experta, pero el niño podría quedar con problemas de salud permanentes desde leves hasta graves. Con el avance de la investigación y el conocimiento en este campo de la medicina fetal, el pronóstico a largo plazo de los bebés prematuros mejora año tras año.

Su cuerpo

Cuanto más se acerque a la fecha establecida de parto, más difícil le será dormir. La ansiedad, la necesidad frecuente de orinar, la acidez, los calambres en las piernas y el malestar general se pueden traducir en poco descanso durante las noches para la mujer embarazada. Pero la salud de su bebé y la suya dependen de que usted descanse lo necesario. Pruebe darse un baño de agua tibia, escuchar una música o leer un libro que la relaje, o beber una infusión que la ayude a prepararse para dormir.

Muchos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas dormir de costado, en vez de espalda o boca abajo, para no interrumpir el flujo sanguíneo hacia la placenta. Si estas posiciones le resultan incómodas, pruebe colocar una almohada entre las rodillas para aliviar la presión de su peso al dormir de costado.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana