[Ir al contenido]
Willis Knighton Health

Willis Knighton Health
The Future of HealthCare is
here for you...for your family

www.wkhs.com


¡Ay! Me picó una chinche

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos planos, de color marrón rojizo y pequeños (del tamaño aproximado de una semilla de manzana). Las chinches viven por todo el mundo.

Por la noche, las chinches salen para alimentarse con sangre humana o de animales. Después de alimentarse de sangre, las chinches no permanecen durante mucho tiempo sobre el cuerpo de la persona o del animal. Por el contrario, se ocultan en un lugar cercano, generalmente en la ropa o en el equipaje, lo que les permite desplazarse a otros lugares.

¿Qué aspecto tiene y cómo se siente la picadura de una chinche?

Si a una persona la pica una chinche, la picadura le causará picor. Las picaduras de chinche parecen ronchas rojas (similares a las picaduras de mosquito) y, a veces, pueden aparecer alineadas.

Bedbug bites on a hand

¿Qué debería hacer con la picadura de una chinche?

Si crees que te ha picado una chinche, lávate la picadura con agua y jabón. Para aliviar la picazón, ponte una loción de calamina o una compresa fría (como hielo envuelto en una toalla limpia) sobre la zona. Un adulto te puede comprar una crema o un medicamento para aliviar la picazón en una farmacia. Trata de no rascarte las picaduras porque esto puede hacer que se infecten. Las picaduras desaparecen al cabo de una a dos semanas.

¿Qué hacen los médicos?

Si tienes una infección por rascarte la picadura de una chinche, el médico tendrá que recetarte un medicamento para combatir la infección.

¿Cómo puedo evitar las chinches?

La mejor forma de evitar que te piquen las chinches es mantener tu habitación ordenada para que las chinches no tengan lugares donde puedan ocultarse. También es importante que cambies las sábanas una vez a la semana y que aspires regularmente el piso.

Si crees que hay chinches, pregúntale a un adulto cuál es la mejor manera de deshacerte de ellas.

Revisor médico: Amy W. Anzilotti, MD
Fecha de revisión: junio de 2023