[Ir al contenido]
Padres

Semana 32

El desarrollo de su bebé

Se están llevando a cabo los últimos toques en el bebé para crear una obra maestra. Las pestañas, las cejas y el cabello en la cabeza del bebé son evidentes. El vello, denominado "lanugo”, que ha cubierto a su bebé desde el comienzo del segundo trimestre comienza a caer aunque parte se mantiene en los hombros y la espalda hasta el nacimiento.

El bebé ya mide aproximadamente 11,4 pulgadas (29 cm) y pesa alrededor de 4 libras (1.800 gramos). Si diera a luz ahora, el bebé tendría excelentes probabilidades de supervivencia fuera de su vientre.

Su cuerpo

Durante las consultas prenatales, su médico controlará su presión arterial, su orina y cualquier signo de hinchazón. Síntomas como el aumento repentino de peso, la hinchazón de las manos o de la cara, los dolores de cabeza o los cambios en la vista pueden ser un indicio de preeclampsia. Esta afección produce presión alta y concentración de proteínas en la orina. Recuerde comentarle al médico si tiene alguno de estos síntomas, ya que esta dolencia puede afectar tanto a la madre como al feto durante la segunda mitad del embarazo.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana