[Ir al contenido]
Padres

Semana 13

El desarrollo de su bebé

Al comenzar el segundo trimestre del embarazo, su placenta está desarrollada y proporciona al bebé oxígeno y nutrientes, además de permitirle la eliminación de desechos. La placenta también produce las hormonas progesterona y estrógeno, que ayudan a llevar adelante el embarazo.

¡Vea crecer a su bebé!En este momento del embarazo, los párpados del bebé se han fusionado para proteger los ojos a medida que se forman. ¡Una vez que lleve al recién nacido a su casa, va a desear que esos párpados se cierren de vez en cuando para que usted pueda descansar!

En esta semana, su bebé también será capaz de ponerse el dedo pulgar en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no están completamente desarrollados.

Su cuerpo

n su primera consulta prenatal, su médico le recetará vitaminas prenatales. Estas vitaminas, junto con una dieta sana, asegurarán que su bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo. Hable con su farmacéutico sobre la mejor manera de tomar las vitaminas: junto con las comidas o con líquidos.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana