[Ir al contenido]
Rady Children's Hospital - San Diego

Rady Children's Hospital - San Diego
3020 Children's Way
San Diego, California 92123
(858) 576-1700
www.rchsd.org


Análisis de sangre: Lipasa

¿Qué es un análisis de sangre?

Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden saber si esa persona tiene alguna enfermedad o afección médica. Los análisis de sangre ayudan a evaluar qué tan bien están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz.

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si debe ayunar (no comer ni beber) o si debe dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, practique con él maneras de mantener la calma.

¿Qué es la lipasa?

La lipasa es una enzima producida por el páncreas que ayuda al organismo a digerir las grasas. Una concentración elevada de lipasa en la sangre puede ser un signo de que el páncreas está lesionado, irritado u obstruido.

¿Por qué se hacen los análisis de lipasa?

El análisis mide la cantidad de lipasa presente en la sangre. Es posible que un médico pida un análisis de lipasa si un niño presenta signos de un problema pancreático, como dolor de vientre, náuseas o vómitos. También puede ordenar este análisis si el niño toma medicamentos que pueden aumentar la probabilidad de problemas con el páncreas.

¿Y si tengo preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre el análisis de lipasa o sobre qué significan los resultados, hable con el médico.

Revisor médico: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: marzo de 2023