¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral?

¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral?

¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral? Hace poco, mi novio y yo hemos empezado a practicar sexo oral. Todavía no hemos mantenido relaciones sexuales de tipo vaginal. ¿Es posible que me quede embarazada?
- Anita*

Read this article in English

(Can I Get Pregnant From Oral Sex?)

No, no es posible quedarse embarazada por haber practicado solo el sexo oral. Los espermatozoides deben entrar en la vagina y luego ascender por el cuello uterino hasta llegar al útero. Si una pareja mantiene relaciones sexuales de tipo vaginal, la chica podría quedarse embarazada. Pero, aunque sea imposible quedarse embarazada por practicar sexo oral, es posible contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como gonorrea, clamidiasis, sífilis, verrugas genitales, herpes genital o VIH, por mantener este tipo de relaciones.

Para evitar tanto el embarazo como las enfermedades de transmisión sexual, recuerda utilizar siempre un preservativo o condón cada vez que mantengas relaciones sexuales, incluyendo el sexo oral, el vaginal y el anal. Cada vez que se practica el sexo oral siendo la chica la receptora de esta conducta, se debe utilizar una barrera bucal de látex.

Se ha demostrado que los condones de látex son muy eficaces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, aunque no funcionan al 100 por cien. El único método seguro al cien por cien es la abstinencia sexual. Pero si vas a practicar el sexo oral, utiliza un condón de látex (o una barrera bucal de látex) para protegerte o, si tú o tu pareja son alérgicos al látex, utiliza un condón de poliuretano (o una barrera bucal de este mismo material).

Si no te gusta el sabor del látex, existen condones con diferentes sabores pensados específicamente para el sexo oral.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: febrero de 2011

*Se han cambiado los nombres para proteger la intimidad de los usuarios.



This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify.
This site complies with the HON standard for trustworthy health information: verify here.