[Ir al contenido]
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
Padres

Semana 28

El desarrollo de su bebé

¡Vea crecer a su bebé!Su bebé pesa alrededor de 2 libras y 2 onzas (1.000 gramos) y mide unas 10 pulgadas (25 centímetros) de la coronilla al cóccix. En la próxima consulta prenatal, es posible que su médico le indique si el bebé está ubicado de cabeza o de nalgas en su vientre. Los bebés que estén colocados de nalgas tendrán que nacer mediante una cesárea. Sin embargo, su bebé todavía dispone de dos meses más para cambiar la posición; no se preocupe si ahora se encuentra de nalgas. La mayoría de los bebés cambian de posición solos.

Los pliegues y surcos del cerebro del bebé continúan su crecimiento y expansión. Además, el bebé sigue formando más capas de grasa y continúa el crecimiento del cabello.

Su cuerpo

Su médico posiblemente le haya hecho unos análisis de sangre al comienzo del embarazo. Algo que se mide en estos análisis de sangre es el factor Rh, una sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos en la mayoría de la gente. Si no la posee (si usted es Rh negativo) pero su bebé sí (es Rh positivo), su bebé corre el riesgo de sufrir problemas de salud, como la ictericia y la anemia. Su médico puede prevenir estos problemas dándole una vacuna denominada "inmunoglobulina Rh" en la semana 28 y nuevamente después del parto.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana