SSM Cardinal Glennon Children's Medical Center
(314) 577-5600
www.cardinalglennon.com
 

Qué debes hacer si contraes la gripe

(What to Do If You Get the Flu)

Muchas personas se engripan, pero ¿qué debes hacer? Estos son algunos consejos:

  • Bebe gran cantidad de líquido. Beber jugos, agua y sopas son maneras excelentes de hidratarse. Pero evita las bebidas con cafeína, ya que no te hidratarán tan bien.
  • Descansa mucho. Si no puedes dormir más, simplemente descansa. Escucha música, mira una película o lee un libro o una revista.
  • Si sientes malestar o dolor, pídeles a tus padres que te den una medicina. Pero no tomes aspirina ya que puede causar una enfermedad poco común pero seria, denominada "síndrome de Reye".
  • Usa capas de ropa. Es posible que tengas frío, y calor un minuto después. Pero si te vistes con varias capas de ropa, puedes ponerte y quitarte las capas exteriores continuamente.
  • ¡Lávate las manos! Esto evitará propagar los gérmenes que causan la gripe. Además, no compartas con otros tazas o utensilios de cocina como tenedores y cucharas.

Por lo general te mejorarás en una semana, pero es importante que les digas a tus padres si tienes problemas para respirar, te duelen los músculos, te sientes confundido o si en algún momento comienzas a sentirte peor. Estos pueden ser síntomas que requieren que veas a tu médico nuevamente.

Y la próxima vez, date la vacuna contra la gripe, para reducir las posibilidades de que te enfermes de gripe.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: septiembre de 2013