SSM Cardinal Glennon Children's Medical Center
(314) 577-5600
www.cardinalglennon.com
 

Qué debes hacer si contraes la gripe

(What to Do If You Get the Flu)

Mucha gente padece la gripe, pero, ¿qué tendrías que hacer si fueras tú quien la sufrieras? He aquí algunos consejos:

  • Bebe abundante líquido, como agua, caldo de pollo y otros fluidos.

  • Duerme mucho. Si no puedes conciliar el sueño, descansa. Escucha música, ve una película o lee un libro o una revista.

  • Si te encuentras mal, pide a tus padres que te den un analgésico (medicamento para el dolor). Pero evita las aspirinas porque pueden provocar una enfermedad muy poco frecuente pero grave denominada síndrome de Reye.

  • Vístete con varias capas de ropa, sudaderas o camisetas. Puedes tener frío en un momento y calor en el momento siguiente, de modo que, si te vistes con varias capas de ropa, podrás ponerte y quitarte la camiseta favorita según como te sientas.

  • ¡Lávate las manos! Si no, diseminarás los gérmenes que provocan la gripe. Asimismo, no compartas con nadie vasos, cubiertos o cualquier otro utensilio que utilices para beber o comer.

Lo más probable es que mejores en una semana, pero, si te cuesta respirar, te duelen mucho los músculos o estás confundido o desorientado, es importante que se lo digas a tus padres. Estos síntomas podrían indicar que necesitas ir al médico otra vez.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD
Fecha de la revisión: octubre de 2007