SSM Cardinal Glennon Children's Medical Center
(314) 577-5600
www.cardinalglennon.com
 

¿Cómo puedo hacer para que mis hijos quieran salir afuera a jugar?

(How Can I Get My Kids to Be Active Outdoors?)

Si fuera por ellos, mis hijos se pasarían todo el día frente a una pantalla. Una vez que los obligo a salir afuera, les gusta, pero necesitamos ideas de actividades divertidas. ¿Me podrían dar ideas sobre cómo hacerlos ir afuera?
- Victorine

Muchos padres están tratando de controlar el tiempo que sus niños pasan sentados mirando la TV, frente a una computadora/un teléfono inteligente o un sistema de juegos electrónicos. Los dispositivos digitales y otras actividades para entretenerse dentro de la casa, restan tiempo a las actividades al aire libre.

La preocupación de los expertos es que esta poca conexión con la naturaleza no solo puede afectar el estado físico de los niños sino también su estado espiritual. Como resultado de ello, los padres tratan de que sus hijos pasen más tiempo al aire libre. ¿Pero cómo lograrlo?

A continuación, le damos algunas ideas:

  • Aún un jardín pequeño de una casa en los suburbios es digna de explorarse (¿qué hay debajo de esas rocas?), puede atraer la vida silvestre colocando comederos para pájaros o puede convertirse en un campamento.
  • Pruebe el geocaching. Esta versión moderna de la búsqueda del tesoro, usa las coordenadas del GPS para encontrar "tesoros" escondidos por otros en lugares urbanos, suburbanos o rurales. Aliente a estos niños que aman las computadoras a que visiten los recursos de geocaching disponibles en internet para decidir qué tesoro la familia debería buscar.
  • La Federación de Vida Silvestre Nacional (NWF) sugiere ciertos pasos simples que los niños, que no son amantes de las actividades al aire libre, pueden hacer. Comience con un "tour ecológico" de juego e interacción con la naturaleza. Puede tratar de hacer una excursión de 15 minutos en el jardín de su casa para identificar pájaros, o caminar por el barrio para reconocer plantas y flores.
  • Aún durante el invierno, hay cosas divertidas que puede hacer para tomar un poco de aire fresco. Ande en trineo, esquíe, patine sobre hielo, o practique snowboard en familia.
  • Durante la primavera, piense en la posibilidad de comenzar un huerto. Aún los niños muy pequeños pueden ayudar a quitar las malezas y a regar.

La Federación Nacional de Vida Silvestre y muchas otras organizaciones ofrecen una gran cantidad de ideas para hacer actividades al aire libre en sus sitios web. Haga que sus hijos se conecten a la internet y encuentren actividades en las que les gustaría participar.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: enero de 2014